Respetamos tu privacidad

Para mejorar nuestro sitio, mostrarte productos recomendados y contenido personalizado utilizamos cookies.

aceptar
Arcilla expandida Boom Nutrients
search
  • Arcilla expandida Boom Nutrients

Arcilla expandida Boom Nutrients

Consigue un eficiente drenaje de las plantas con la Arcilla Expandida Boom Nutrients. Se puede emplear tanto en el fondo de la maceta como en propagadores para esquejes.

Litros
  Política de seguridad

Pago 100% seguro

  Política de entrega

Envío Gratis a partir de 30 €

  Política de devolución

Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros

¿Qué es Arcilla Expandida Boom Nutrients?

Arcilla Expandida de Boom Nutrients es un sustrato formulado con arlita, que garantiza los mejores resultados durante el cultivo, ofreciendo una mayor capacidad de drenaje de las plantas, en comparación a otros tipos de suelo. Presenta un formato de bolas, las cuales se sitúan en el fondo de las macetas para evitar que la tierra se encharque y las raíces se pudran ante el exceso de agua, tanto causado por el riego como por la lluvia.

¿Para qué se utiliza Arcilla Expandida Boom Nutrients?

Además de servir como sustento para favorecer un mejor drenaje, también es posible colocar las bolas de arcilla en la base de un propagador de esquejes, con el objetivo de conseguir que los clones no se empapen con el agua depositada en el fondo de la bandeja. Asimismo, el uso más popular de este producto corresponde al cultivo hidropónico, donde asegura un alto rendimiento.

En hidroponía se deben rellenar las macetas al completo, además de plantar semillas o esquejes en tacos de lana de roca. Al ser un medio inerte, permite reutilizar la arcilla expandida en posteriores ocasiones, siempre y cuando se limpien los restos de raíces una vez finalice el cultivo.

¿Cómo usar Arcilla Expandida Boom Nutrients?

El modo de empleo de la Arcilla Expandida es muy sencillo. Se debe comenzar enjuagando las bolas con agua limpia de grifo, empleando un colador hasta que haya desaparecido el color marrón del líquido restante. Después, es conveniente preparar una bandeja con agua destilada o de Osmosis, con un pH ajustado a 5.5.

Respecto a la EC, debe situarse en 0.0, puesto que la arcilla retiene las sales y no las libera hasta que está completamente saturada. Una vez esté lista la bandeja, se debe vertir la arcilla enjuagada y dejarla en remojo durante 48 horas. Para conseguir los mejores resultados, es necesario bajar el pH hasta que se estabilice en 5.5. Cuando ya esté controlado, ya se podrá trabajar con este eficiente sustrato de Boom Nutrients.

Composición de Arcilla Expandida Boom Nutrients

-Arcilla (arlita).

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.